Regional

Reportan alza en conductores ebrios

Reportan alza en conductores ebrios

Reportan alza en conductores ebrios

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el operativo del alcoholímetro realizado el fin de semana, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal detuvieron a 30 conductores en estado de ebriedad, 57 por ciento más que la semana anterior.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante los filtros de revisión instalados las noches de viernes y sábados, se impusieron 62 infracciones en total, entre las cuales se detuvo a 30 automovilistas por sobrepasar el límite de alcohol en la sangre, de acuerdo a la prueba aplicada.

La semana anterior fueron 34 los conductores detenidos en el operativo, de los cuales 19 quedaron detenidos al ser encontrados en tercer grado de ebriedad.

Jorge Antonio Paredes Escorcia, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, se instalaron los filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad, respetando en todo momento los protocolos de seguridad e higiene ya establecidos por las autoridades municipales y de salud.

De las infracciones aplicadas, 11 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 21 por segundo grado y 30 por tercer grado; además se enviaron 52 vehículos al corralón.

Los conductores detenidos por sobrepasar los niveles de alcohol en su organismo fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les impuso la sanción correspondiente.

Se continúa realizando la recomendación de evitar el consumo de bebidas embriagantes si se va a conducir ya que por mínimo que sea, reduce la concentración y reflejos de un conductor.

Indicaron las autoridades que la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias.

Escrito en: retén RETENES ANTIALCOHOL EBRIOS conductores, detenidos, grado, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas