Durango

Cursan la mitad de su educación preparatoria de manera virtual

Cursan la mitad de su educación preparatoria de manera virtual

Cursan la mitad de su educación preparatoria de manera virtual

CLAUDIA BARRIENTOS

En medio de la pandemia de Covid-19, egresó una generación más de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quienes, a decir de su director, Gerardo Cardosa Cháirez, tuvieron que cursar casi la mitad de su bachillerato de manera virtual.

"Nos tocó en el modo presencial aproximadamente el 55 por ciento del tiempo en bachillerato y un 45 por ciento de manera virtual, algo complicado porque nos obligó a prepararnos de manera diferente", resaltó.

La generación 2018-2021 tuvo su graduación en el Auditorio Universitario donde hubo un ambiente musical muy emotivo y ante la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el abogado general de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Enrique García Carranza.

García Carranza, quien también fue egresado de esta institución, hizo un reconocimiento especial a los estudiantes ya que en muchos de los casos se trata de jóvenes que trabajan y que mantienen el interés de continuar con su educación. "Con mucho orgullo siempre estaré presente apoyando todos los eventos que organice esta escuela que se ha caracterizado por cobijar a alumnos que, generalmente, tienen doble actividad; es decir, que estudian y trabajan, por ello, vaya una felicitación a todos por haber concluido este nivel de estudios".

Enfatizó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de sus familias, de sus hermanos, esposas y esposos, que en muchos casos así se da ya que también hay personas que ya formaron una familia pero que mantienen el entusiasmo por estudiar.

Y expresó que la Universidad oferta una diversidad de licenciaturas, "la invitación está hecha y abierta para todos los egresados del nivel medio superior, para que, de acuerdo con sus posibilidades y necesidades, puedan estudiar una licenciatura; sería el mayor de los orgullos de la universidad el tener muchos egresados de la Escuela Preparatoria Nocturna cursando una licenciatura", dijo.

Evento

Se llevó a cabo un evento con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, por la pandemia de Covid.

Exhorto

Se invitó a los egresados a continuar su educación en las licenciaturas que ofrece la Universidad Juárez.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa Universidad, manera, egresados, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas