Kiosko

CECOART

Llega al CECOART 'Los extraordinarios Revueltas'

Llega al CECOART 'Los extraordinarios Revueltas'

Llega al CECOART 'Los extraordinarios Revueltas'

EL SIGLO DE DURANGO

Una serie de murales bajo el nombre de "Lo extraordinarios Revueltas", así como las obras pictóricas de jóvenes duranguenses, fueron inaugurados en el Centro Estatal de Conocimiento y las Artes Durango (CECOART).

Es a través de una analogía colorística de pequeños retazos que aparece la vida de Rosaura Revueltas, mural que recrea el escenario del gran teatro con dos grandes telones en rojo, "donde se encuentra esa fuerza escénica y la expresión de cada gesto corporal", así lo interpretó Alma Santillán, creadora de la obra.

Por su parte "El Colectivo Siete" manifestó que para ellos la imagen de José Revueltas sosteniendo un cigarrillo, por medio del diálogo, da una pista de su lugar de origen, la "Tierra de los alacranes".

A sus costados están fragmentos de lo que fue el movimiento estudiantil de 1968 que concluye con la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre; los integrantes de este grupo son Paulina Medina, Francisco Gamero y Laura Patricia Rocha.

Por otro lado, el artista César Cabrales plasmó en su obra en primer plano, un grupo de jóvenes con la obra impresa en sus playeras, que representa el impacto positivo del trabajo del precursor de este movimiento muralista, Fermín Revueltas, a las nuevas generaciones y la vigencia de su herencia artística.

En segundo plano, al centro un retrato de Fermín, una vida, una misión, una mirada visionaria como elemento protagonista de la obra.

En la obra de Silvestre Revueltas realizada por Irwin Sandoval Cuevas, precisó que está cargado "de este elemento bidimensional, el plano, la modernidad".

Planos que se construyen en el tiempo y el espacio como la música. Líneas sugerentes a las cuerdas que tanto le fascinaron a Silvestre y, la imagen de él en un estado contemplativo y meditativo, rodeado con colores en contraste como su impulso creativo.

Dentro de este acto también se inauguró el taller de "Producción Pictórica" de Ricardo Fernández Ortega, pintor surrealista mexicano que fusiona el estilo clásico con la pintura moderna.

Esta exposición estará hasta finales de agosto y se pueden observar trabajos realizados de más de 10 artistas.

Escrito en: CECOART Lo extraordinarios Revueltas obra, plano,, Silvestre, extraordinarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas