Kiosko

PUERTO RICO

Muralistas de 6 países llevan sus obras a Puerto Rico

Muralistas de 6 países llevan sus obras a Puerto Rico

Muralistas de 6 países llevan sus obras a Puerto Rico

EFE

Con la participación de 12 muralistas de Brasil, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, se celebrará la cuarta edición del "Yaucromatic", evento que se lleva a cabo en el municipio de Yauco (suroeste).

Con estas nuevas 12 obras, serán 62 las piezas que se han creado en las cuatro ediciones del "Yaucromatic", adelantó su organizador, Jonathan "Pito" Hernández, director de la organización "Arte para Unir".

"Para esta edición, queríamos darle un giro a nuestro proyecto para que fuera reconocido a nivel mundial y por eso fue que trajimos a estos artistas", resaltó Hernández.

Los artistas iniciaron sus murales el pasado 1 de julio, para así tenerlas listas para este domingo.

El evento se lleva a cabo específicamente en el sector Cantera del Cerro de Yauco.

Hernández resaltó las obras de algunos de los artistas participantes, como el que Juandres Vera (México) hace su arte tridimensional, Angurria caracteriza sus piezas de una señora con rulos, mientras que Bikismo resalta la pintura metálica y Sipros resalta a las personas con orejas grandes.

El propósito principal del evento era pintar cuatro murales cerca de la plaza de Yauco para remozar el casco urbano del pueblo pero, por el auge que consiguió, terminaron siendo 16 piezas.

Escrito en: Puerto Rico Muralistas obras evento, obras, cuatro, piezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas