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Alimentos para huesos fuertes

AGENCIAS, , actualizada 08:51 🕚
Alimentos para huesos fuertes

Lácteos: Hay una razón por la que los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso siempre surgen en las conversaciones sobre la salud ósea: están cargados de calcio, el principal nutriente que contribuye a la fuerza y estructura de los huesos. ¿Las mejores opciones? Los lácteos fortificados con vitaminas liposolubles que son clave para desarrollar huesos fuertes, como la vitamina A o la vitamina D, según los expertos.

Frutos secos: Las nueces contienen algo de calcio, pero también ofrecen otros dos nutrientes esenciales para la salud ósea: magnesio y fósforo. El magnesio ayuda a absorber y retener el calcio mejor en los huesos, mientras que el fósforo es un componente clave de los huesos: aproximadamente el 85 por ciento de este compuesto se puede encontrar en huesos y dientes. Nueces, cacahuetes o almendras son buenas opciones.

Verduras verdes: ¡Como si necesitaras otra razón para comer verduras! Los vegetales de hoja verde, llamadas verduras crucíferas, proporcionan varios nutrientes que apoyan la salud ósea, como la vitamina K y el calcio. ¿Algunas de ellas? Espinacas, hojas de nabo, col rizada, kale, repollo y brócoli.

Semillas: Al igual que las nueces, las semillas también proporcionan calcio, magnesio y fósforo. Las semillas de chía, la linaza, las semillas de calabaza y las semillas de sésamo son solo algunas de las mejores variedades de semillas para agregar a su dieta: también proporcionan fibra, así como ácidos grasos omega-3, que son un tipo de ácido graso poliinsaturado que puede reducir el colesterol, reducir la inflamación en el cuerpo y mantener el cerebro y el sistema nervioso funcionando sin problemas.

Alimentos para huesos fuertes
Abastece al cuerpo de los nutrientes necesarios para detener el deterioro de los huesos.
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