Internacional / Aleatoria.

Miles de cubanos toman las calles; piden libertad

La inédita jornada se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS, , actualizada 14:06 🕚

Miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de "¡libertad!", en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado "maleconazo" de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Unas imágenes de cientos de personas marchando ayer en medio de gritos de "abajo la dictadura" y "patria y vida" por las calles del pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (oeste), prendieron la mecha en las redes sociales y dieron inicio a llamamientos a protestar en toda Cuba.

Una de las protestas más multitudinarias se produjo frente al Capitolio habanero, donde se congregaron unas dos mil personas que después bajaron por el Paseo del Prado en dirección al Malecón, gritando "dictadores" y "abajo el comunismo", entre otras frases.

Internacional, CUBA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional