Nacional / Aleatoria.

AMLO se solidariza con el pueblo de Cuba; llama al diálogo y evitar el uso de la fuerza

Presidente de México abre la posibilidad de brindar apoyo ante las necesidades de la isla

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 14:06 🕚

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el acto se desarrolla en Villahermosa, Tabasco, donde el gobernador Adán Augusto López señaló que se trabaja en coordinación con la Federación en materia de seguridad y para atender una posible tercera ola de COVID-19.

En tanto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó una reducción en los delitos de alto impacto en Tabasco, quedando pendiente una baja en el robo a transportistas.

CUBA

Ya en ronda de preguntas y respuestas, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las protestas realizadas ayer en Cuba e hizo un llamado a que se respete la autodeterminación de los pueblos y que los problemas de cada nación sean resueltos mediante el diálogo y sin usar la fuerza.

López Obrador señaló que México y Cuba son "países hermanos", por lo que expresó su solidaridad con el pueblo de la isla.

En ese sentido, dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que abra un puente de comunicación con Cuba, sin descartar que México podría apoyar a ese país con insumos que hagan falta como alimentos y medicinas.

Nacional, AMLO, Lopez Obrador, CUBA, protestas Cuba

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional