Justicia

Se inundan viviendas en poblado La Goma de Lerdo

Agentes de auxilio y rescate acuden a los domicilios para apoyar con las labores de desazolve

Se inundan viviendas en poblado La Goma de Lerdo

Se inundan viviendas en poblado La Goma de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias registradas en la región Laguna de Durango provocaron la inundación de tres viviendas ubicada en el poblado La Goma, del municipio de Lerdo.

Fueron vecinos del mismo poblado los que alrededor de las 22:32 horas del sábado se comunicaron con las autoridades de Protección Civil y Bomberos para solicitar su apoyo, pues el agua había ingresado a sus viviendas y estaba subiendo, por lo que temían sufrir una inundación grave.

De manera inmediata, una cuadrilla de auxilio se trasladó hasta el poblado y comenzaron las maniobras para desasolvar las calles encharcadas; posteriormente, llegaron a las viviendas inundadas y se dieron a la tarea de sacar el agua por las ventanas apoyados con botes, escobas, rastrillos y trapeadores.

Tras concluir las labores de desagüe, los Bomberos y el personal de Protección Civil ayudaron a las familias con la limpieza de las tres casas afectadas, concluyendo los trabajos hasta la madrugada de ayer domingo.

Al respecto, Isabel Macías Cifuentes, titular del departamento de Protección Civil en Lerdo, informó que no fue necesario evacuar a las familias de sus domicilios ya que con las labores de desagüe y limpieza fue suficiente.

Recordó que el poblado La Goma es uno de los más sensibles a sufrir inundaciones debido a su ubicación, por lo que se mantienen atentos a fin de brindar el apoyo necesario si se llegara a presentar otra emergencia en el área.

Finalmente, comentó que ante la latente posibilidad de que las lluvias continúen en la región, exhortó a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias al estar manejando o bien en los hogares, por ejemplo evitar transitar por calles inundadas, evitar acercarse o tocar postes con electricidad, alejarse de árboles, bardas, anuncios espectaculares y áreas afectadas por la lluvias, no tirar basura que obstruya el desagüe y en caso de sufrir algún percance vehicular, salir de inmediato del auto y buscar un lugar, seguro además de permanecer en casa y únicamente salir si es necesario.

En relación con las afectaciones de las lluvias en el municipio de Gómez Palacio, vecinos de la calle Segunda de Abril, que divide a dos colonias, tienen el eterno problema de aguas negras y ahora con las lluvias se mezclan.

Por su parte, las autoridades municipales reportaron encharcamientos leves en diferentes vialidades y colonias de la periferia, los cuales no causaron daños de consideración.

Escrito en: poblado, viviendas, lluvias, sufrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas