Regional

'Indudablemente tendremos cepa Delta si siguen los desplazamientos': Secretario de Salud de Durango

Sergio González Romero llama a la población a mantener las medidas sanitarias

'Indudablemente tendremos cepa Delta si siguen los desplazamientos': Secretario de Salud de Durango

'Indudablemente tendremos cepa Delta si siguen los desplazamientos': Secretario de Salud de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Al estar “rodeados” por estados donde ya se presentaron casos de la variante Delta de COVID-19 y ante el incremento en el número de casos positivos en las últimas semanas, incluso en jóvenes y niños, la Secretaría de Salud de Durango ruega a la ciudadanía no realizar desplazamientos innecesarios y, sobre todo, mantener las medidas sanitarias, incluso si se está vacunado, ya que al momento se tiene el reporte de dos personas hospitalizadas que ya habían recibido el biológico.

En su reporte semanal, el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que en la capital del estado se ha comenzado a registrar un incremento en la ocupación hospitalaria por contagios de SARS-CoV-2, aunque en el estado se mantiene cercana al 30 por ciento.

Por esta razón, no se descarta tomar medidas para evitar el incremento en el número de casos, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, pero en los estados vecinos los números se han disparado, como lo es en Sinaloa, específicamente en el puerto de Mazatlán. La estrategia se dará a conocer en el transcurso del día.

Asimismo, comentó que en este período de fin de cursos, se tiene el reporte de por lo menos 20 jóvenes enfermos, aunque ninguno de ellos de gravedad. Además, se han registrado más contagios en niños, y en solo dos casos con hiperinflamación, los cuales ya están fuera de peligro, por lo que llama a protegerlos.

"Por eso es importante que los padres tomen conciencia y no permitir el desplazamiento, porque desgraciadamente la cepa Delta nos rodeó, hace dos semanas eran 11 estados, entre el 10 y el 20 por ciento de la población afectada; al día de hoy en el reporte son 20 estados, nosotros afortunadamente no tenemos cepa Delta, pero sí de Wuhan y la británica desde hace mucho, la peligrosa es la Delta pero si siguen los desplazamientos… indudablemente la tendremos”, dijo González Romero.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Delta, reporte, casos, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas