Durango

Dan fecha probable para la vacunación de 40 a 49 en Durango y Lerdo

Dan fecha probable para la vacunación de 40 a 49 en Durango y Lerdo

Dan fecha probable para la vacunación de 40 a 49 en Durango y Lerdo

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de hacer referencia a que aún falta aplicar la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en dos municipios del estado: Lerdo y Durango, el gobernador José Aispuro Torres dijo que ya hay fecha probable para la inmunización. “En el resto del estado prácticamente ya se terminó y estamos por iniciar con las edades de 30 a 39, se tiene contemplado tentativamente para que el 19 de este mes nos lleguen las vacunas para Lerdo y para Durango”, expuso.

Agregó que se trabaja en coordinación con el delegado de Bienestar, Edgar Morales, para que se pueda contar lo más pronto posible con las dosis suficientes. “Que la gente de Durango y de Lerdo sepa que las vacunas van a llegar y que no tenemos duda de que habrá de dárseles la atención que requiere la gente de estos municipios”.

Sobre el temor de que ya circule la cepa delta de Covid en Durango, el gobernador lo descartó. “En Durango no ha llegado ninguna cepa diferente a la que ya conocemos, o sea, la delta afortunadamente no ha llegado, pero indudablemente que hay que tomar precauciones”.

No obstante, reconoció que se sigue incrementando el número de personas contagiadas y, aunque este crecimiento está por debajo de la media nacional, obliga a no relajar medidas. También está creciendo el número de personas hospitalizadas, tanto en la capital del estado como en La Laguna, pero aún hay disponibilidad de camas.

“Vamos a contratar al personal de salud que estuvo apoyando al Ejército Mexicano que nos respaldó en esta etapa crítica de la pandemia”, indicó.

Escrito en: covid-19 Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus Lerdo, Durango, delta, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas