Durango / Aleatoria.

Tribunal Electoral tendrá su propio 'vigilante'

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 15:59 🕚
Tribunal Electoral tendrá su propio 'vigilante'

El Tribunal Electoral del Estado de Durango tendrá un órgano interno de control, cuyo titular deberá ser nombrado por el pleno previa convocatoria pública.

El pleno del Congreso del Estado discutió el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para consolidar esta figura de vigilancia y sanción dentro del órgano jurisdiccional.

Durante el periodo extraordinario celebrado por los diputados locales se estableció que existen limitaciones legales preceden la limitante para que algún otro Poder del Estado designe a la persona que ocupe la titularidad del cargo, incluso la imposibilidad para los Congresos estatales.

La Comisión de Gobernación estableció la importancia de que el Tribunal Electoral cuente con un Órgano Interno de Control, el cual es facultado para prevenir actos corrupción en el desempeño de las labores y, en dado caso de que existan indicios de malos manejos, sea la encargada de sustanciar los procedimientos y analizar en su caso la sanción oportuna.

El artículo 162 TER añadido a dicha Ley, establece los requisitos que deben cumplirse, previa convocatoria pública, para ocupar dicho cargo.

Tribunal Electoral tendrá su propio 'vigilante'
Tribunal Electoral tendrá su propio 'vigilante'

Durango, Tribunal Electoral del Estado de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango