Durango / Aleatoria.

Centro registra más de 60 casos abiertos de hombres que denunciaron a parejas en Saltillo

Hubo casos de violencia familiar

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 19:06 🕚
Centro registra más de 60 casos abiertos de hombres que denunciaron a parejas en Saltillo

El Centro de Gestión y Justicia para hombres en Saltillo informó que al momento alrededor de 60 casos han sido abiertos, luego de que varones presentaran denuncias en contra de sus parejas, entre las cuales hubo casos desde violencia familiar, hasta como por no permitírseles tener contacto con sus hijos.

Yolotzin Bocanegra, abogada defensora, desde el año pasado fue abierta la organización, no obstante, se han atenido varios casos.

“La organización fue abierta en noviembre del año pasado, somos un grupo multidisciplinario de psicólogos y abogados que nos dedicamos a atender casos donde ha habido mala aplicación de la perspectiva de género en las dependencias, no se trata de que estamos en contra del feminismo, pero si hay ocasiones que se debe de observar con suma delicadeza cada caso.

Resaltó que lo anterior debido a que en muchos casos no se indaga, no obstante, se favorecen a las mujeres, por el mal uso de esta ley.

Centro registra más de 60 casos abiertos de hombres que denunciaron a parejas en Saltillo
El Centro de Gestión y Justicia para hombres en Saltillo informó que al momento alrededor de 60 casos han sido abiertos, luego de que varones presentaran denuncias en contra de sus parejas, entre las cuales hubo casos desde violencia familiar, hasta como por no permitírseles tener contacto con sus hijos. (PERLA SÁNCHEZ)

Durango, Violencia familiar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango