Durango / Aleatoria.

El 71% de casos activos de Covid son en la ciudad de Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
El 71% de casos activos de Covid son en la ciudad de Durango

El municipio de Durango tiene el 71 por ciento de la totalidad de personas que se han contagiado de Covid en los últimos 14 días en el estado.

De acuerdo al reporte semana que da a conocer la Secretaría de Salud, al cierre de la semana epidemiológica 27 que comprende del 5 al 11 de julio, se dieron a conocer un total de 203 casos positivos a Covid lo que significa un aumento del 52 por ciento con relación a los 136 de la semana epidemiológica 26.

El número de defunciones en la semana 27 fue muy bajo, similar al de la semana 26, con tres muertes por Covid, pero al existir un mayor número de positivos la mortalidad disminuyó considerablemente al 1.4 por ciento lo que significa que de cada 100 contagios solo uno fallece.

De los 203 positivos 162 se registraron en el municipio de Durango, es decir, el 79 por ciento, seguido muy atrás del de Pueblo Nuevo con 14 casos, el 6.8 por ciento y Gómez Palacio más abajo con solo cinco, el 2.4 por ciento.

En cuanto a los pacientes activos, es decir, los pacientes que se han infectado del virus SARS-CoV-2 en los últimos 14 días, la cifra es de 302, de los cuales el 71.5 por ciento están en la ciudad de Durango con 216, activos, seguido por Pueblo Nuevo con el 10.5 por ciento o 32 casos, y el de Gómez Palacio con 11 activos y un porcentaje del 3.6.

Los otros 43 casos o el 14 por ciento de los activos se distribuyen en 12 municipios más.

El 71% de casos activos de Covid son en la ciudad de Durango
Pruebas. El levantamiento de muestras sigue vigente ante el incremento de casos positivos.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango