Durango

En Durango seguiremos atendiendo a los más vulnerables: Aispuro

En Durango seguiremos atendiendo a los más vulnerables: Aispuro

En Durango seguiremos atendiendo a los más vulnerables: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con el trabajo de todos, fortalecemos estrategias integrales para seguir atendiendo a las familias más vulnerables y continuar con el abatimiento de rezagos en la entidad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al relanzar los programas sociales 2021-2022.

Vamos a fortalecer los programas alimentarios, de autoempleo, créditos a la palabra, apoyos a la vivienda, entrega de calentadores y estufas solares con el Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33, modificando el esquema de aplicación para apoyar las necesidades de los 39 municipios, detalló el mandatario estatal al anunciar la Estrategia de Solidaridad con Acciones.

El Gobernador, detalló que se va a apoyar la economía familiar con la entrega de paquetes alimentarios a través del DIF Estatal, atendiendo a madres en gestación, adultos mayores, personas con discapacidad y niños de los 39 municipios del estado, además, reiteró que se abrirán módulos para las personas que requieran alimentos acudan a inscribirse.

A través de esta estrategia, se trabajará de manera coordinada con todas las dependencias del Gabinete Social, para disminuir los problemas que se estén generando producto de la pandemia, como lo es la violencia intrafamiliar, el suicidio y las dificultades socioemocionales, apuntó Aispuro Torres acompañado por su esposa, Elvira Barrantes , el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza; presidentes municipales, integrantes del Gabinete Estatal, empresarios, representantes sindicales, de la educación y sociales.

Mencionó que, se están atendiendo a más de 171 mil duranguenses a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y a los adultos mayores se les brinda apoyo de vitaminas, pañales y alimentos. En los Centros de Formación y Desarrollo para la Familia se ofrece servicio dental, psicológico y médico para las personas que lo requieran.

Escrito en: VULNERABILIDAD Apoyos Durango atendiendo, personas, través, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas