Justicia

Localizan cuerpo de joven ahogado en Lerdo

Localizan cuerpo de joven ahogado en Lerdo

Localizan cuerpo de joven ahogado en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de las 14:00 horas de ayer lunes elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio de Lerdo, en coordinación con los Buzos Castañeda, ubicaron el cuerpo de Francisco Javier "N" de 28 años de edad, quien desapareció en las aguas del Río Nazas el pasado fin de semana.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el cadáver de Francisco fue ubicado a 3.5 kilómetros de donde se ahogó, justo a la altura de la barda perimetral del campestre Villa Juárez, en el margen derecho del cause natural.

Hasta el lugar acudieron elementos de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, el agente investigador del Ministerio Público y personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo y posteriormente ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará si la causa de muerte es anoxemia por sumersión (ahogamiento).

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de julio cuando alrededor de las 19:00 horas Francisco, acompañado de varios amigos, llegaron al río a la altura del ejido 6 de Enero del municipio de Lerdo, para convivir.

En determinado momento varios de los jóvenes, incluido Francisco, entraron a nadar a las aguas del Río Nazas, pero el joven no logró flotar y fue arrastrado por la corriente; el joven que lo acompañaba logró salir ileso del río, por lo que de inmediato pidió auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Escrito en: ahogados cuerpo, joven, municipio, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas