Durango

Abogados de la Defensoría Pública atienden más de mil 400 causas

Abogados de la Defensoría Pública atienden más de mil 400 causas

Abogados de la Defensoría Pública atienden más de mil 400 causas

JUAN M. CÁRDENAS

Los abogados del Instituto de la Defensoría Pública, del Poder Judicial del Estado, han representado a más de mil 400 personas involucradas en causas de tipo penal, con un servicio que se brinda de forma gratuita.

Durante los primeros cinco meses del año, los abogados del Instituto atendieron mil 476 causas en materia penal, donde se brindó la asesoría y representación a quienes fueron requeridos por un Juez de Control al ser de interés en la investigación de un hecho tipificado como delito.

El Instituto de la Defensoría Pública tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa en materia penal y en la protección del interés del menor infractor; así como el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría, representación jurídica en asuntos del orden familiar, civil, mercantil, laboral burocrático, fiscal y administrativo.

De igual forma, en la materia penal atendieron seis mil 907 audiencias, se impusieron como representantes para 602 medidas cautelares, así como en 244 audiencias de juicio oral.

Los defensores públicos, al momento en que se les requieren sus servicios en asuntos del orden penal, representarán al imputado incluso desde de su detención o comparecencia ante la policía, el Ministerio Público o la autoridad judicial y hasta el fin de la ejecución de la sentencia.

Servicios

En el caso de los menores, son representados desde el inicio de la investigación hasta que se cumpla con la medida impuesta.

Datos

Los abogados del Instituto atendieron mil 476 causas en materia penal, con asesoría y representación.

Escrito en: defensoría pública penal,, materia, Instituto, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas