Durango

Tres municipios de Durango, con la mayor afectación por lluvias

Tres municipios de Durango, con la mayor afectación por lluvias

Tres municipios de Durango, con la mayor afectación por lluvias

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos, informó que a consecuencia de las lluvias se mantiene un monitoreo en las inmediaciones de la Presa del Hielo donde se observó que el desagüe trabaja sin contratiempos al igual que en la parte baja de la Acequia Grande, hasta el momento.

No obstante, reconoció que hubo una cantidad considerable de calles de la ciudad con acumulación de agua por lo que llamó a extremar precauciones, sobre todo en la parte sur oriente de la capital.

En el panorama estatal, refirió que a través de la comunicación con los alcaldes de los 39 municipios se reportó la mayor afectación en tres. "Canatlán, el municipio de Durango obviamente y Tepehuanes con los mayores encharcamientos y la mayor acumulación de agua. No hay hasta este momento por parte de las autoridades municipales o de Protección Civil algún reporte de daños más severos", expuso.

Asimismo, afirmó que en la supercarretera no se registran incidentes o deslaves, hasta el momento.

Indicó que se mantiene un monitoreo para que, en caso de que se considere necesario desalojar viviendas en riesgo, se alerte a la población.

COVID-19

El Secretario General de Gobierno estableció que con base en la información del Comité de Seguridad en Salud se determinará la estrategia a seguir por el aumento de contagios de Covid-19 en Durango.

Refirió que la Secretaría de Salud del Estado y las instancias federales en la materia darán un informe sobre la situación en la que se encuentra Durango.

"El regreso al semáforo amarillo ha sido un riesgo permanente, nunca en estos días hemos dejado de manifestarlo, el semáforo verde hay que cuidarlo, no es una situación que se de por sí sola tenemos que trabajar en ello, entonces el regreso al semáforo amarillo desde luego es un riesgo permanente", manifestó.

Ante ello, dijo que con base en la información se determinarán los protocolos para las próximas semanas. En tal sentido, expuso que se analizarán medidas para hacer frente al incremento en los contagios.

3SON LOS

Municipios que registraron más inundaciones.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias inundaciones durango mayor, semáforo, riesgo, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas