Durango

Encharcamientos, por lluvia y basura

DURANGO, CANATLÁN Y TEPEHUANES, LOS MUNICIPIOS QUE REPORTAN MAYOR AFECTACIÓN

CLAUDIA BARRIENTOS Y J. MANUEL CaRDENAS

Decenas de colonias y fraccionamientos sufrieron encharcamientos severos la mañana de este lunes, debido a las lluvias de diferente intensidad que se reportaron desde el amanecer.

Dicha situación exigió la implementación de operativos para cerrar el paso vehicular en vialidades que presentaban esta problemática o advertir a los conductores del alto nivel del agua, como es el caso de Circuito Interior, Andrómeda y Jesús García, a la altura de la colonia La Virgen.

El reporte de las autoridades municipales estableció que la mayor afectación ocurrió en los fraccionamientos Real Victoria y Nuevo Durango, donde el nivel del agua alcanzó a ingresar a algunas viviendas.

ARGUMENTO

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), explicó que el problema en la calle principal de acceso a Real Victoria radica en que la construcción de dicho asentamiento estuvo mal de origen, pues dicha vialidad está incluso por debajo del nivel de la Acequia Grande, situación que se traduce en problemas como los que se apreciaron ayer.

En el panorama estatal, el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, refirió que a través de la comunicación con los alcaldes de los 39 municipios se reportó la mayor afectación por lluvias se centró en tres municipios. "Canatlán, el municipio de Durango, obviamente, y Tepehuanes con los mayores encharcamientos y la mayor acumulación de agua. No hay hasta este momento por parte de las autoridades municipales o de Protección Civil algún reporte de daños más severos", expuso.

Asimismo, afirmó que en la supercarretera no se registran incidentes o deslaves, relacionados con las precipitaciones reportadas durante las últimas horas.

Indicó que en general se mantiene un monitoreo para, en caso de que se considere necesario, desalojar viviendas en riesgo y se alerte a la población.

 VIGILANCIA

En la capital, a consecuencia de las lluvias, se mantiene un monitoreo en las inmediaciones de la Presa del Hielo, donde se observó que el desagüe trabaja sin contratiempos, al igual que en la parte baja de la Acequia Grande, hasta el momento.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias inundaciones durango nivel, mayor, general, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas