Nosotros

Amnesia

¿Qué es la amnesia total transitoria?

¿Qué es la amnesia total transitoria?

¿Qué es la amnesia total transitoria?

AGENCIAS

La amnesia total transitoria es un episodio repentino y temporal de pérdida de memoria que no puede atribuirse a un trastorno neurológico más frecuente, como la epilepsia o el accidente cerebrovascular.

Durante un episodio de amnesia total transitoria, el recuerdo de acontecimientos recientes simplemente desaparece, por lo que no puedes recordar dónde estás ni cómo llegaste hasta allí. Además, es posible que no recuerdes nada de lo que está sucediendo en ese preciso momento. Por lo tanto, puedes seguir repitiendo las mismas preguntas porque no recuerdas las respuestas que acabas de recibir. También puedes tener la mente en blanco cuando se te pide que recuerdes cosas que sucedieron un día, un mes o incluso un año atrás.

Cuando padeces amnesia total transitoria, puedes recordar quién eres e identificar a las personas que conoces bien. Los episodios de amnesia total transitoria siempre mejoran de manera gradual en unas pocas horas. Durante la recuperación, es posible que comiences a recordar acontecimientos y circunstancias. La amnesia total transitoria no es grave, pero puede ser aterradora.

SÍNTOMAS

Se identifica por su síntoma principal, que es la incapacidad para formar nuevos recuerdos y para recordar el pasado reciente. Una vez que se confirma ese síntoma, es importante descartar otras causas posibles de amnesia.

A continuación se presentan los signos y síntomas que deben estar presentes para diagnosticarla.

**Aparición repentina de pérdida de la memoria, verificada por un testigo.

**Retención de la identidad personal a pesar de la pérdida de memoria.

**Cognición normal, como la capacidad para reconocer y nombrar objetos familiares y seguir instrucciones simples.

**Ausencia de signos que indiquen daño en un área particular del cerebro, como parálisis en las extremidades, movimiento involuntario o reconocimiento de palabras deteriorado.

Busca atención médica de inmediato si una persona pasa de un estado de conciencia normal sobre la realidad presente a un estado de confusión sobre lo que acaba de ocurrir. Si la persona que experimentó la pérdida de memoria se encuentra demasiado confundida para llamar a una ambulancia, llama tú.

Escrito en: amnesia SALUD Bienestar amnesia, total, pérdida, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas