Internacional / Aleatoria.

Reanudan clases en Costa Rica

EFE, , actualizada 08:27 🕚

Costa Rica reanudó este lunes el curso lectivo con 1.2 millones de estudiantes de escuelas y colegios de todo el país, luego de una suspensión de clases de mes y medio debido al alza de casos en la tercera ola de Covid-19.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, en un evento oficial llevado a cabo en una escuela primaria de la localidad de Sarchí, provincia de Alajuela, (norte) celebró que los niños y jóvenes retornen a las aulas bajo la modalidad mixta entre virtual y presencial para que tengan un espacio para estudiar, aprender, convivir y socializar.

"Estamos muy contentos de retomar la presencialidad en el curso lectivo, sé que para las familias, niños y jóvenes ha sido duro por la pandemia, también para los padres y madres ha sido difícil por el tema del cuido y del trabajo (...) pero volver a tomar este curso lectivo es para seguirnos cuidando a través de la educación", afirmó Alvarado en la actividad.

Esta segunda parte del año lectivo, será de 197 días y se extenderá hasta el 19 de enero del 2022.

En total 1.2 millones de niños y adolescentes acudirán a clases en 5 mil 359 centros educativos acompañados por más de 66.000 docentes, de los cuales un 97 por ciento tiene al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las clases habían sido suspendidas el pasado 24 de mayo por el Ministerio de Educación Pública y el de Salud, luego de que el país experimentara un fuerte incremento de los casos de Covid-19 que provocó una saturación de los servicios hospitalarios.

Internacional, Costa Rica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional