Internacional

Reanudan clases en Costa Rica

EFE

Costa Rica reanudó este lunes el curso lectivo con 1.2 millones de estudiantes de escuelas y colegios de todo el país, luego de una suspensión de clases de mes y medio debido al alza de casos en la tercera ola de Covid-19.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, en un evento oficial llevado a cabo en una escuela primaria de la localidad de Sarchí, provincia de Alajuela, (norte) celebró que los niños y jóvenes retornen a las aulas bajo la modalidad mixta entre virtual y presencial para que tengan un espacio para estudiar, aprender, convivir y socializar.

"Estamos muy contentos de retomar la presencialidad en el curso lectivo, sé que para las familias, niños y jóvenes ha sido duro por la pandemia, también para los padres y madres ha sido difícil por el tema del cuido y del trabajo (...) pero volver a tomar este curso lectivo es para seguirnos cuidando a través de la educación", afirmó Alvarado en la actividad.

Esta segunda parte del año lectivo, será de 197 días y se extenderá hasta el 19 de enero del 2022.

En total 1.2 millones de niños y adolescentes acudirán a clases en 5 mil 359 centros educativos acompañados por más de 66.000 docentes, de los cuales un 97 por ciento tiene al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las clases habían sido suspendidas el pasado 24 de mayo por el Ministerio de Educación Pública y el de Salud, luego de que el país experimentara un fuerte incremento de los casos de Covid-19 que provocó una saturación de los servicios hospitalarios.

Escrito en: Costa Rica clases, niños, curso, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas