Nacional

Sostiene construcción recuperación industrial en mayo, revela el Inegi

Sostiene construcción recuperación industrial en mayo, revela el Inegi

Sostiene construcción recuperación industrial en mayo, revela el Inegi

EL UNIVERSAL

Luego de un tropiezo en abril, la actividad industrial alcanzó un marginal incremento en mayo, debido principalmente al dinamismo del sector industrial suficiente para compensar el retroceso reportado por las manufacturas, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que comprende minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras, aumentó 0.1 por ciento en términos reales en mayo de 2021 respecto al mes previo.

Por sectores de actividad económica, la construcción reportó el mayor dinamismo con un alza mensual de 2.0 por ciento. En su interior, la edificación reportó un incremento de 3.7 por ciento, mientras que las obras de ingeniería y los trabajos especializados del sector retrocedieron -0.5 por ciento y -1.7 por ciento respectivamente.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.3 por ciento y la minería avanzó 1 por ciento en el quinto mes del año. Dentro de esta última actividad, la extracción de petróleo y gas aumentó 0.4 por ciento, la minería de minerales metálicos y no metálicos, 1.0 por ciento y los servicios relacionados con el sector 3.5 por ciento.

En tanto que las industrias manufactureras descendieron 0.7 por ciento durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior. Con excepción de marzo, cuando logró un incremento de 3.2 por ciento, este importante sector ha venido reportando retrocesos mensuales en lo que va del presente año.

Diez de las 21 actividades manufactureras reportaron una disminución en mayo, entre las que destacan: la fabricación de equipo de transporte con una contracción mensual de 2.9 por ciento; fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, -2.6 por ciento; y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, -1.9 por ciento.

Escrito en: constructores Sector constructor sector, fabricación, mayo,, aumentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas