Deportes / Aleatoria.

Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

Entrenan a tope

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 09:10 🕚
Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

Altas y bajas de Santos Laguna en la pretemporada. Mientras que el uruguayo Fernando Gorriarán y el ecuatoriano Félix Torres reportaron y se metieron de lleno a los trabajos en Barra de Navidad, el juvenil Santiago Muñóz, habría abandonado la concentración albiverde, para fichar en otro balompié. Todo apunta al viejo continente.

Por otra parte, el también ecuatoriano Ayrton Preciado, está lesionado y se perderá al menos, las dos primeras jornadas de los Guerreros en el Apertura 2021 de la Liga MX, de acuerdo al parte médico emitido por el club.

"Durante su participación con la Selección Nacional de Ecuador en la Copa América 2021, en la que tuvo actividad en cuatro partidos y anotó dos goles, el volante Ayrton Preciado sufrió un desgarro muscular del isquiotibial derecho" indicó el comunicado enviado por los verdiblancos el lunes después del mediodía.

El boletín de prensa agrega que Ayrton, ya comenzó su rehabilitación de forma inmediata, por lo que reportará a la Comarca el próximo 21 de julio, para continuar sus labores en el Territorio Santos Modelo (TSM), bajo la supervisión del área de Ciencias Aplicadas al Deporte.

"De acuerdo a su evolución, el jugador santista estaría disponible la primera semana de agosto. Los mantendremos informados al respecto" finaliza la información divulgada también en las redes sociales santistas.

Cabe recordar que Santos Laguna abrirá fuego en la próxima campaña del balompié nacional, el viernes 23 de julio, visitando a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. En su segundo duelo del certamen, el primero en el Corona, reeditarán la final del Guardianes 2021, al recibir el domingo uno de agosto a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

A la playa

Fue el domingo por la tarde, cuando los sudamericanos Gorriarán y Torres, arribaron a la concentración santista frente al Pacífico Mexicano en los límites de los estados de Jalisco y Colima. Ayer, se integraron gradualmente a los trabajos de la Pretemporada Guerrera.

Fue triple la sesión que tuvieron todos los elementos albiverdes, que el domingo pasado en ese mismo escenario, igualaron 4-4 frente a sus "hermanos" de la Jaiba Brava, que militan en la Liga Expansión MX.

En la mañana, estuvieron en la con rutinas de acondicionamiento físico en la arena, para al mediodía trasladarse a un área designada y plana, para realizar ejercicios de fuerza funcional preventiva. En la sesión vespertina, los de Guillermo Almada estuvieron en la cancha con balón, donde se enfocaron en labores técnico-tácticas.

A tope

"Me siento muy contento por estar con el grupo. Estoy listo para trabajar y enfocarme en los torneos que vamos a disputar" señaló el zaguero Torres Caicedo quien agregó "(Es) una pretemporada muy buena para ponerse a tono y llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo".

El ecuatoriano, está consciente de todo el fogueo adquirido, luego de haber sido parte de su seleccionado que disputó la Copa América 2021, donde junto a su compañero Preciado, llegaron hasta los cuartos de final.

"Una experiencia muy buena, sentimientos y experiencias que te llevas, porque me tocó ver partidos y a jugadores que son de la élite; futbolistas muy profesionales en todos los sentidos. Uno aprende mucho cuando va a la selección y me quedo con todo lo bueno que aprendí".

Y es que con 24 años de edad, Félix hizo dupla con el brasileño Matheus Dória, colaborando para llevar a los Guerreros, a la disputa del título del futbol mexicano. Compartió sus objetivos de cara al segundo semestre del 2021.

"(Debemos) ganar todo, trabajamos con una mentalidad ganadora. Desde este momento ya estamos enfocados en lo que queremos, entonces a luchar por todos los objetivos trazados y buscar ganar" expresó.

El central por último, resaltó la importancia del tema de la preparación física, con miras a las competencias que disputarán los albiverdes, como son la Liga MX, la Concachampions y la Leagues Cup.

"Es muy importante aprovechar todos los trabajos, toda esta pretemporada para que cuando nos toque jugar, porque a muchos les va a tocar jugar ambas competencias, tenemos que prepararnos muy bien, porque es algo que te exige un poco más".

Sin paradero

Santi Muñóz, fue visto por última vez en la concentración de Santos Laguna el domingo por la mañana. Vestía ropa de civil sentado en el banquillo albiverde, en el duelo amistoso que sostuvo su todavía equipo contra la Jaiba Brava, en el que no participó.

Varias fuentes allegadas al club, indican que entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana, abandonó Barra de Navidad, para conocer su futuro inmediato, por las ofertas que le han realizado desde tiempo atrás varios equipos, sobre todo de Europa.

La directiva santista no se ha pronunciado al respecto sobre el tema, para tampoco entorpecer las negociaciones de las ilusiones que tiene el jugador de 18 años de edad, que junto a su familia, ya expresó el deseo de emigrar a mejores horizontes y un salario acorde a lo que pretende, tras debutar bajo el mando de Almada.

Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna
Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

Deportes, Santos Laguna

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes