Nacional

Gas Bienestar empezará en CDMX y Tabasco

Las dos entidades federativas son consideradas como bastiones electorales de Morena

Gas Bienestar empezará en CDMX y Tabasco

Gas Bienestar empezará en CDMX y Tabasco

EL SIGLO DE TORREÓN

La empresa gubernamental Gas Bienestar, que venderá el energético casa por casa y a precios más bajos, arrancará operaciones en dos entidades federativas que son consideradas bastiones electorales de Morena: la Ciudad de México y Tabasco.

Ayer, según el diario Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva empresa de Pemex también comercializará el combustible y competirá con los distribuidores privados.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que Tabasco pudiera ser considerado entre los primeros estados beneficiarse con el nuevo programa, ya que, por ser una entidad petrolera, los precios de los consumibles son muy elevados.

“Sí, vamos a empezar en la Ciudad de México con el programa Gas Bienestar. Ahora que vimos los precios de los lunes estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de las gaseras son muy amplios, y por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas porque esto va ayudar a la economía popular”, respondió.

“Le voy a pedir al director de Pemex que tome en cuenta Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución en la Ciudad de México y luego Tabasco”.

La semana pasada, López Obrador anunció la creación de una empresa estatal que comercializará gas LP en cilindros.

Dijo que había tomado la decisión, tras observar que el incremento de precios le impedía cumplir con su promesa de campaña, de mantener el precio del gas doméstico por debajo de la inflación.

Según explicó, la nueva compañía iniciará operaciones en tres meses, tendrá recursos, abasto de combustible, instalaciones, vehículos y seguridad a cargo de la Guardia Nacional.

Ayer, la titular de Profeco, Berenice Romero, reconoció que el precio del energético sigue en aumento, debido al margen de utilidad de las empresas privadas.

Reportó que, al 7 de julio, el precio promedio diario del gas LP en cilindro fue de 25.18 pesos por kilo, lo que representa un incremento del 23.25 por ciento, con respecto al precio registrado enfebrero de 2020.

Escrito en: Gas Bienestar Gas Bienestar precios, precio, empresa, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas