Sucesos

La verdad tras la imagen viral del reno con los cuernos iluminados

En corto, no es real

La verdad tras la imagen viral del reno con los cuernos iluminados

La verdad tras la imagen viral del reno con los cuernos iluminados

DIANA ALCÁNTARA

La imagen de un reno con los cuernos iluminados y transita las calles de una ciudad por la noche, se ha hecho viral recientemente en redes sociales, donde se asegura que es evidencia de que Finlandia está pintando los cuernos a estos animales con material fluorescente.

La fotografía sin embargo, no es ni reciente ni real. En primer lugar, en 2014 el gobierno finlandés tenía la iniciativa de en efecto pintar los cuernos de los renos con una pintura en spray, imperceptible a simple vista pero que brilla por las luces de los faros de los coches en las noches. La idea era que los conductores vieran la presencia de los animales en la carretera, para evitar accidentes, según ilustra una fotografía del proyecto tomada por Anne Ollila, presidenta de la Asociación de pastores de Renos de Finlandia, compartida en ese entonces en la BBC. Pero el proyecto no tuvo éxito y la idea eventualmente se enterró, detalla el sitio Gizmodo.

1452613.jpeg

Por su parte, la imagen que ahora se comparte es una ilustración digital creada en febrero de 2020 por el artista Vasjen Katro, que usó el software Cinema 4D, inspirado en aquella iniciativa fallida del gobierno finlandés.

Escrito en: imagen viral Animales cuernos pintura redes sociales imagen reno viral Animales cuernos pintura redes sociales ilustración artística Vasjen Katro cuernos, imagen, animales, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas