Deportes / Aleatoria.

Lo que debes saber sobre la edición 2021 del Rally Coahuila 1000 a punto de comenzar

En la primera etapa, cubrirán una ruta trazada de Saltillo hasta Parras

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:08 🕚
Lo que debes saber sobre la edición 2021 del Rally Coahuila 1000 a punto de comenzar

A partir de este miércoles por la tarde comenzará en la ciudad de Saltillo, la intensa actividad en torno al Rally Coahuila 1000 – Canaco Adventure, con la llegada de pilotos de diferentes entidades del país e incluso del extranjero, quienes primero deben pasar por un examen para comprobar que no son portadores del virus del COVID-19.

Luego de esta fase, denominada “Contingencia”, seguirá la revisión de vehículos, que deben apegarse al reglamento de la competencia automovilística que se desarrollará por brechas del desierto coahuilense hasta completar mil kilómetros de recorrido, como lo dice el nombre del evento. Todo esto será durante miércoles y jueves, para que el viernes 16, a temprana hora, den el banderazo de salida, se espera que sea el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien marque el arranque de la competencia; obviamente, los competidores no saldrán todos al mismo tiempo, sino que hay una diferencia de segundos entre uno y otro, el cronometraje se realiza mediante chips.

El rally se desarrolla durante dos días y en la primera etapa, los participantes cubrirán una ruta trazada desde Saltillo hasta Parras, META intermedia; cabe mencionar que esta primera fase es puntuable para el Campeonato Nacional de Rallys Off Road. Al día siguiente, es decir el sábado 17 de julio, los pilotos, a bordo de sus espectaculares unidades, cubrirán una ruta trazada desde Parras a Torreón por terrenos desérticos, como el lecho seco de La Laguna de Viesca y La Laguna de Mayrán, con la obligación de pasar por los check points para que queden asentados sus tiempos oficiales en el cronometraje satelital.

Lo que debes saber sobre la edición 2021 del Rally Coahuila 1000 a punto de comenzar
 A partir de este miércoles por la tarde comenzará en la ciudad de Saltillo, la intensa actividad en torno al Rally Coahuila 1000 – Canaco Adventure, con la llegada de pilotos de diferentes entidades del país e incluso del extranjero, quienes primero deben pasar por un examen para comprobar que no son portadores del virus del COVID-19. (ESPECIAL)

Deportes, Rally Coahuila 1000

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes