Nacional

'El Güero' Palma

Magistrado federal revoca absolución de 'El Güero' Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa

Ordenó reaprehenderlo en el penal federal del Altiplano

Magistrado federal revoca absolución de 'El Güero' Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa

Magistrado federal revoca absolución de 'El Güero' Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa

EL UNIVERSAL

Un magistrado federal revocó la absolución dictada a favor del narcotraficante Héctor "El Güero" Palma Salazar por delitos contra la salud y ordenó reaprehenderlo en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, dictó una sentencia de apelación en la que consideró que sí hay elementos para continuar el juicio contra el capo, por el que había sido absuelto en abril pasado.

Hoy se informó que durante la madrugada, Palma Salazar regresó al penal federal del Altiplano para continuar el último juicio que permanecía abierto en su contra.

Hasta ahora, "El Güero" Palma ha cumplido ya 26 años de reclusión, tanto en México como en Estados Unidos.

El 30 de abril pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco lo absolvió de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

La FGR impugnó esa determinación mediante un recurso de apelación que fue resuelto por el Cuarto Tribunal Unitario en la entidad.

Mientras tanto, aunque Palma Salazar salió del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, la FGR lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO antes SEIDO), donde horas más tarde fue notificado de una orden de arraigo en su contra por 40 días.

Escrito en: el güero Palma federal, Palma, Salazar, magistrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas