Durango

Construirán monumento al sector salud en Durango

Construirán monumento al sector salud en Durango

Construirán monumento al sector salud en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Se hará un monumento como agradecimiento a las personas que trabajan en el sector salud que durante la pandemia han dado su vida para ayudar a la sociedad, informó el presidente de Arquitectos Unidos por México, Adrián Alanís Quiñones.

“Le hemos pedido al Honorable Ayuntamiento del municipio de la capital, al licenciado Jorge Salum y a todos los integrantes del Cabildo que nos puedan donar prácticamente una parte de lo que puede ser el espacio necesario para construir en ese momento un monumento”, indicó.

Dijo que ya se aprobó esta petición por lo que ya se cuenta con el espacio necesario y se procederá a la organización de un concurso a nivel nacional para que se construya el monumento tanto a médicos, especialistas, como al personal de intendencia, administrativo, entre otros.

“Que el día primero de octubre, Día Nacional del Arquitecto estemos inaugurando ese monumento, ese reconocimiento que le hacemos a las personas que han dado y siguen dando su vida por la pandemia”, manifestó.

Recordó que al inicio de la pandemia hubo agresiones e insultos a quienes llevaban bata blanca, por lo que llamó a que se siga reconociendo a este sector por su gran esfuerzo.

Escrito en: sector de salud sector médico monumento sector salud monumento, sector, necesario, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas