Durango

No se paralizarán las actividades por aumento en los contagios de COVID en Durango: Aispuro

Llama a la ciudadanía así como a los comercios a mantener los protocolos para evitar más casos

No se paralizarán las actividades por aumento en los contagios de COVID en Durango: Aispuro

No se paralizarán las actividades por aumento en los contagios de COVID en Durango: Aispuro

GUADALUPE MIRANDA

“Las actividades no se pueden paralizar”, dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres en relación al incremento de casos COVID-19 tanto en la entidad como los estados vecinos, por lo que llama a la ciudadanía así como a los comercios, a mantener los protocolos para evitar más casos, y a las personas ya vacunadas, a mantener las medidas preventivas.

Así mismo, anunció un encuentro con el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Federal, Hugo López-Gatell para el próximo 15 de julio junto con los secretarios de Salud en los estados, en donde se modificarán los criterios del semáforo de riesgo epidemiológico, con miras al regreso a clases de manera semi-presencial en el próximo Ciclo Escolar 2021-2022.

En su visita a La Laguna, el gobernador informó que ayer en sesión del Consejo de Seguridad en Materia de Salud se acordó con los alcaldes de los 39 municipios, monitorear y reforzar las medidas preventivas. Se descartó el suspender actividades como otra de las acciones.

“Cada una de las instancias sabemos qué se puede hacer en el semáforo en el verde, en el amarillo, en el naranja, afortunadamente en Durango seguimos en semáforo verde, si nos cuidamos corremos el riesgo de perder eso. Y también acordamos que se genere un esquema de mayor difusión que a la gente le digamos que aun con la vacunación nos tenemos que seguir cuidando porque hay gente que piensa que porque ya se vacunó no hay necesidad de cuidarse”.

Sobre la visita del subsecretario Hugo López Gatell explicó que la idea es “revisar si se modifica el esquema del semáforo epidemiológico, o sea si se modifican los criterios que se tienen establecidos hoy en día en virtud de que en agosto, inicia el Ciclo Escolar, y todos nos estamos preparando para hacer que sea semi-presencial o al menos, hibrido una parte presencial y otros desde casa”.

Y agregó que si sigue en incremento el número de casos, “tenemos que ver qué otras medidas tomamos. Pero estamos trabajando para que sí podamos iniciar el esquema educativo de clases de manera presencial”.

El gobernador reconoció que el número de casos van en aumento pero se encuentra el estado por debajo de la media nacional.

“Se están incrementando los contagios, si bien es cierto hoy en Durango estamos en un nivel muy por debajo de la media nacional pero no dejamos de tener ese riesgo y ahora sí que la gente entre menos salga entre menos se mueva, cuando no haya necesidad hay que evitarlo”.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 semáforo, esquema, estamos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas