Nacional / Aleatoria.

Evita el COVID-19 al salir de vacaciones

Estas son las recomendaciones que debes seguir para tener un viaje seguro

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 15:00 🕚
Evita el COVID-19 al salir de vacaciones

Si tú piensas salir de vacaciones esta temporada, es de suma importancia no dejar de lado las recomendaciones sanitarias necesarias para evitarte a ti y los tuyos un contagio por COVID-19 que podría derivar en graves consecuencias.

PREGUNTAS BÁSICAS

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México y Mayo Clinic en Estados Unidos, antes de viajar debes preguntarte: ¿Te han vacunado contra el COVID-19? ¿Tienes mayor riesgo de enfermarte de gravedad? ¿Vives con alguien que tenga mayor riesgo de enfermarse de gravedad? ¿El lugar donde vives o el lugar de destino tiene requisitos o restricciones para las personas que viajan?

Si alguna respuesta te hace dudar del viaje, tal vez sería mejor reconsiderarlo.

1452679.jpeg

RECOMENDACIONES GENERALES

Tanto al momento de viajar como cuando te hospedas en un hotel o visitas algún sitio turístico, debes seguir las medidas sanitarias dadas a conocer desde el inicio de la pandemia.

Entre estas se encuentran mantener una distancia de 1.5 a 2 metros con los demás; evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma; limitar el contacto con superficies; utilizar cubrebocas; evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca; cubrirte la boca al toser o estornudar; lavarte las manos con frecuencia y usar un desinfectante de manos con por lo menos un 60% de alcohol.

1452680.jpeg

ARTÍCULOS INDISPENSABLES

Finalmente, además de llevar tus artículos personales necesarios para el viaje, entre tu equipaje debes llevar los siguientes elementos: cubrebocas, pañuelos desechables, desinfectante para manos a base de alcohol, pañuelos desinfectantes para limpiar superficies y termómetro.

1452681.jpeg

Evita el COVID-19 al salir de vacaciones
INFOGRAFÍA: JOSÉ DIAZ

Nacional, Covid-19, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional