Tecnología

Android permitirá probar juegos mientras se descargan

Además Google sorprende con novedades para Android 12

Android permitirá probar juegos mientras se descargan

Android permitirá probar juegos mientras se descargan

EL UNIVERSAL.

Hace tiempo que los videojuegos con buenos gráficos, historias y funciones dejaron de ser exclusivos de las consolas. Hoy los dispositivos móviles ofrecen grandes títulos que pueden disfrutarse desde cualquier lugar. Sin embargo, sí hay algunos inconvenientes, como que el sistema no siempre es capaz de ofrecer una buena experiencia de juego o el tener que esperar un buen rato para que se complete la descarga. Para este último problema Android anunció una función que permitirá probar los videojuegos mientras se están descargando.

Nos acercamos al día en que Android 12 esté disponible de manera general para todos los usuarios. Pero antes de que eso suceda Google no ha parado de anunciar novedades y una de ellas es que podrás jugar los títulos a medida que los descargues.

Esta es una buena noticia sobre todo cuando se trata de juegos particularmente grandes que tardan más tiempo en descargarse ya que significa que no tendrá que esperar tanto tiempo para comenzar a disfrutar de tu nuevo título.

Puedes hacerte una idea de cuánto más rápido podrías comenzar a utilizar un videojuego en el GIF de abajo compartido por Google. La diferencia, al menos en este caso, es bastante notable.

Pero más allá de ese ejemplo, Google asegura que en sus pruebas está logrando que los juegos estén "listos para abrirse al menos dos veces más rápido".

Lo mejor es que está nueva característica funciona con juegos que utilizan el Sistema play asset delivery. Eso significa que aplicará a todos los títulos con esta tecnología por lo que los desarrolladores no tendrán que hacer nada para activar la función, según Google.

Más novedades en Android 12

Android 12, el sistema operativo móvil de Google estará recibiendo su mayor renovación en años. Esta versión está basada en el nuevo lenguaje de diseño Material You de la compañía que ahora se encargará de adaptar casi todos los elementos de la interfaz, incluido el tono de notificación y el menú de Configuración rápida, a los colores dominantes y complementarios del fondo de pantalla elegidos por el usuario. Google detalló que los cambios que realice se reflejarán en las fuentes, los widgets y los iconos en el teléfono. Esta función aparecerá en Google Pixel primero este año, y después en la web, Chrome OS y dispositivos portátiles.

También a nivel de diseño Android 12 traerá nuevas animaciones para la pantalla de bloqueo y un widget de reloj ajustable basado en notificaciones no leídas. Por otra parte, Google dijo que la nueva versión del sistema operativo móvil mejorará la duración de la batería, ya que reduce el tiempo de CPU utilizado por los servicios centrales en un 22%. Otro cambio es que los dueños de dispositivos Chrome OS podrán acceder inmediatamente a sus nuevas fotos en la biblioteca de su teléfono Android a través de Wi-Fi Direct en lugar de esperar a que se sincronicen con la nube de Google Photos.

Android 12 también presentará nuevas funciones relacionadas con la privacidad, entre ellas un nuevo panel, ubicado debajo de la configuración que facilitará, a través de una línea de tiempo, conocer todos los datos a los que las aplicaciones en tu teléfono han accedido recientemente. Con la actualización también llegarán nuevos indicadores, como los que están disponibles en los dispositivos iOS, para alertar en caso de que alguna de las aplicaciones estén haciendo uso de la cámara y el micrófono.

Android también habilitará la posibilidad de compartir la ubicación aproximada en lugar de la ubicación precisa con una aplicación, una característica de la que ya había habido rumores a principios de año.

Finalmente hay que decir que, según los planes de la empresa, la versión final de Android 12 se lanzará después de agosto.

Escrito en: Tecnología Android 12 juegos google Videojuegos Google, Android, dispositivos, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas