Deportes

Recuerdan juego perfecto del 'Ejote' Piña de Matamoros, Coahuila

Exjugador de los Rieleros de Aguascalientes

Recuerdan juego perfecto del 'Ejote' Piña de Matamoros, Coahuila

Recuerdan juego perfecto del 'Ejote' Piña de Matamoros, Coahuila

AARON ARGUIJO

A manera de recuerdo y homenaje, el pasado lunes se realizó en el estadio Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila, un emotivo acto con motivo del cuadragésimo tercer aniversario del Juego Perfecto que lanzó el hijo predilecto de esa población, Horacio “El Ejote” Piña, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Jugando para los Rieleros de Aguascalientes, el 12 de julio de 1978, Horacio Piña, el primer mexicano que ganó la Serie Mundial de las Ligas Mayores, lanzó un inmaculado juego a los Diablos Rojos del México, retirando a los 27 bateadores de manera consecutiva, sin que absolutamente nadie le pisara la primera base. Fue el segundo Juego Perfecto de 9 entradas en la LMB, ya que anteriormente, en 1953, Ramiro Cuevas, originario de San Luis Potosí, había lanzado sin mácula alguna, el primero en la historia del circuito.

Por tal razón, el pasado lunes por la tarde en las instalaciones del estadio municipal de beisbol, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la conmemoración del 43 aniversario de este importante hecho deportivo que puso al municipio de Matamoros en el mapa deportivo en nuestro país. Se contó con la presencia de Horacio Piña, quien estuvo acompañado por su esposa, Soyla Ávila, quien ha caminado a su lado todo este camino, así como del alcalde e hijo, Horacio Piña Ávila y su hermana Rosa Isela Piña, además de autoridades locales.

Como invitados de honor, estuvieron el coordinador deportivo del equipo Algodoneros Unión Laguna, Alejandro Medina y los jugadores, Arel Campoy, Jorge Sesma, Luis Gamez y Manuel Báez. Para iniciar, se dieron los honores a la Bandera Nacional, además de entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano, todo por parte de la Escolta y Banda Municipal que acompañaron este acto, para dar paso a la presentación del video conmemorativo que se proyectó a la ciudadanía asistente e invitados, en el cual se dieron a conocer interesantes hechos y vivencias del orgullo matamorense.

Escrito en: Ejote Piña Beisbol Matamoros Coahuila Horacio, Piña,, deportivo, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas