Nacional

Permanente aprueba licencias para Martí Batres y Enrique Ochoa

Se separarán de sus funciones legislativas

Permanente aprueba licencias para Martí Batres y Enrique Ochoa

Permanente aprueba licencias para Martí Batres y Enrique Ochoa

EL UNIVERSAL

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó las licencias solicitadas por el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, y el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido a partir del 15 de julio, en el caso del morenista, y de este 13 de julio para el priísta.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dijo que Martí Batres, recién designado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, es hombre de izquierda, clave en la transformación de nuestro país, congruente y de principios inquebrantables.

Afirmó que la nueva responsabilidad que le encomienda la jefa de Gobierno es una decisión certera, porque el secretario de Gobierno es el encargado de la política interna, de la construcción de acuerdos y de generar unidad.

El senador Ramírez agregó que Batres conoce a profundidad a la capital del país, cada delegación, sus problemas y necesidades: "Estoy completamente seguro de que construirá una política de altura con la inclusión de todos", subrayó.

Desde la tribuna, el senador Batres manifestó su gratitud a la bancada de Morena, así como a los órganos directivos del Senado por el apoyo en su labor legislativa en cada una de las sesiones a las que resaltó, nunca faltó. En este sentido, destacó la aprobación de diversas iniciativas que impulsó en materia de salario mínimo, derechos de la niñez, alimentos chatarra, entre otras.

Sobre su nuevo encargo, dijo que tiene la convicción de que se debe gobernar para todos, por lo que "esa es la tarea, gobernar para todos y todas a través del diálogo y el consenso, independientemente de la forma de pensar de los ciudadanos".

Escrito en: Comisión Permanente Batres Enrique Ochoa Batres, Martí, Gobierno, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas