Regional

Transportistas de Gómez Palacio realizan manifestación

Transportistas de Gómez Palacio realizan manifestación

Transportistas de Gómez Palacio realizan manifestación

GUADALUPE MIRANDA

Tras una serie de movilizaciones que organizaron los operadores de unidades de personal en busca de denunciar supuesta competencia desleal por parte de transportistas foráneos, fueron atendidos brevemente por el gobernador José Rosas Aispuro, quien se comprometió a escuchar sus demandas a fondo este jueves.

La movilización de más de 30 unidades de transporte de personal, inició a las 10:00 horas a las afueras de las oficinas de la Subdirección de Transporte, en donde fueron atendidos por su titular Roberto Handam, quienes no dio solución a sus demandas.

Los quejosos denunciaron públicamente que la empresa Transportes Empresariales del Bajío que a su vez presta su servicio a una empresa local, incumple con el artículo 74 de la Ley de Transporte del estado de Durango.

La nueva movilización, se da a casi tres semanas después de que se plantaran de forma pacífica, a las afueras de la Subdirección de Transporte en La Laguna en donde se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, quien aseguran tampoco les dio solución a sus demandas.

Raúl Martínez Caldera, miembro del Sindicato de Transporte Personal de La Laguna de Durango, dijo que con las diferentes autoridades no se tuvo ningún acuerdo.

"Es la inconformidad de todos los operadores, ya ha pasado mucho tiempo, no sabemos qué están tramando los responsables de Transporte, es preocupante para todo el gremio porque aquí se trata de tener una garantía para que sigan invirtiendo e ir modernizando sus unidades, y además es una estabilidad", explicó.

Los manifestantes, se trasladaron a Casa de Gobierno en espera de reunirse nuevamente con Santibáñez, quien no se encontraba para atenderlos.

En caravana, un grupo menor, se trasladó hasta el Hospital General, en donde se encontraba el Gobernador acompañado por otras autoridades estatales y municipales.

Los transportistas esperaron pacíficamente para tener un encuentro con el Gobernador, quien se comprometió a atenderlos este jueves. Sin embargo no se les confirmó hora de encuentro.

"Esperemos que resuelva satisfactoriamente como lo establece la Ley ( de Transporte)".

Martínez, dijo que dentro de sus demandas, se pide que se les notifique a los foráneos, "sacarlos, sino pues tendremos que sacarlos nosotros".

Aunque dijo que tienen confianza de las autoridades resolverá el problema conforme a derecho, anunció que de no hacerlo, "ya tomaremos otras medidas".

Escrito en: transportistas - quien, autoridades, Transporte, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas