Durango

Empresarios 'le sacan la vuelta' a vías inseguras

Empresarios 'le sacan la vuelta' a vías inseguras

Empresarios 'le sacan la vuelta' a vías inseguras

CLAUDIA BARRIENTOS

Existe preocupación entre los empresarios locales por los asaltos que se registran en carreteras, específicamente en tramos como el Durango-Fresnillo.

"Se ha venido generando esta ola no nada más en esta carretera Durango-Zacatecas sino también en la parte de Nuevo León hacia Nuevo Laredo, existen algunos tramos de carreteras que empiezan a ser complicados sobre todo para el transporte de negocios, el transporte empresarial, camiones que obviamente contienen valores en especie", explicó el presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

Ante ello, prefieren "sacarle la vuelta" a estas carreteras. "Sabemos de algunas rutas que empiezan ya a tener una complicación severa y pues la Durango-Zacatecas es una de las que tenemos nosotros en un semáforo rojo y en la que obviamente muchos tratan de sacarle la vuelta a estas vías o de transportar sus productos de otras maneras, sobre todo la vía aérea es la más común para certificar que el producto que se está transportando llegue a buen fin y que no se exponga al personal", indicó.

Y reconoció que varios comerciantes están dejando de viajar vía terrestre a estas zonas inseguras, luego de una mala experiencia de uno de los agremiados. "Si se ha dejado de circular, de hecho nosotros tuvimos un asalto, un robo, de una camioneta grande a un asociado de nosotros, a un consejero, esto se dio hace dos meses y prácticamente los dejaron abandonados en la carretera, les robaron sus pertenencias y los bajaron y viajaban de manera particular, viajaban como familia pero si fue alarmante y eso generó que internamente todos en Canaco dejáramos de utilizar esta vía", narró.

Esto ocurrió a plena luz del día generando alarma entre el sector por lo que se espera que las instancias gubernamentales logren mayor seguridad.

Escrito en: ASALTOS asalto seguridad carreteras estas, empiezan, nosotros, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas