Durango

niños con cáncer

Continúa campaña Milagro, por niños con cáncer en Durango

Continúa campaña Milagro, por niños con cáncer en Durango

Continúa campaña Milagro, por niños con cáncer en Durango

SAÚL MALDONADO

A cuatro días de que concluya la campaña de Milagro, por los niños con Cáncer, que realiza la asociación Nariz Roja, se ha realizado una modificación en la dinámica, ahora todo lo recaudado se distribuirá equitativamente en los cinco estados que participan en la colecta.

Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, reconoció que, ante la baja recaudación en alguno de los cinco estados que participan, se hizo una modificación en la regla inicial.

Se pretendía que lo que se recaudara por entidad se destinaría a la misma y la meta era de al menos un millón de pesos por estado.

Ahora será una sola bolsa y lo que se recaude se distribuirá de manera equitativa en las cinco entidades que participan, dijo Kondo Padilla.

La Presidenta del Patronato señaló que hasta ahora la recaudación en Durango ha sido buena a tal grado que se han sumado apoyos de personas que viven en el extranjero y que han decidido apoyar a los niños con cáncer de Durango.

"Quedan cuatro días intensos para donar y para alcanzar la meta y hasta ahorita, la respuesta ha sido muy buena", dijo.

Reiteró que si bien es cierto no existe desabasto de medicamentos en Durango gracias al apoyo estatal, con esta campaña se busca prevenir y comprar más medicamentos para no llegar a un desabasto más adelante.

Por lo pronto, señaló que los familiares de los niños con cáncer están participando en la difusión de esta campaña que busca la donación para las quimioterapias para estos pequeños, así como la adquisición de medicamentos.

Campaña

La campaña busca recaudar cinco millones de pesos para la compra de quimioterapias para niños con cáncer en cinco estados del país.

Tiempo

La campaña concluye el 18 de julio por lo que aún existe tiempo para lograr la meta que se ha establecido en esta campaña.

Escrito en: niños con cáncer cáncer durango cáncer campaña, cinco, niños, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas