Regional

Centro de Lerdo padece brotes de aguas negras

Centro de Lerdo padece brotes de aguas negras

Centro de Lerdo padece brotes de aguas negras

DIANA GONZÁLEZ

Siguen los brotes de aguas negras en pleno centro de Lerdo, tal es el caso de la calle Guerrero y avenida Coronado.

Justo enfrente se encuentra el Chalet Tarín, uno de los edificios emblemáticos de Ciudad Lerdo por la belleza de su arquitectura además de que es uno de los sitios que es incluido en el catálogo de conceptos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Lo anterior da mal aspecto a la ciudad y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) no lo ha atendido.

Apenas el domingo pasado El Siglo de Torreón informó que los vecinos del primer cuadro de la ciudad y de unas cuadras más allá viven entre brotes de aguas negras.

También que durante la semana pasada llegaron múltiples quejas a esta casa editora por el deplorable estado en el que se encuentra el drenaje de Lerdo, no solo en colonias de la periferia o de reciente creación sino en pleno Centro.

A inicios de la semana pasada y previo a las lluvias se constató que los ciudadanos viven entre brotes de aguas negras que no han sido atendidos. Basta darse una vuelta en el Centro para constatarlo: La avenida Juárez es un desastre, en un radio de dos cuadras tiene cinco brotes de aguas negras empezando desde la calle Lázaro Cárdenas.

El mismo caso ocurre en la calle San Salvador. El Siglo de Torreón buscó diariamente al director del Sapal, Julio César Casas Campos, durante la semana para saber por qué de este descuido en cuanto al drenaje en toda la ciudad, incluso en la zona centro pero no fue posible contactarlo ya que según el propio personal del organismo descentralizado casi no acude a sus oficinas.

Los brotes se encuentran en la calle Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, Francisco Villa y Acequia, Abasolo y Juárez, Matamoros y Guerrero, J. Manuel Reyes Valenzuela, Apolinar Maltos y Dátiles, calle San Salvador y San Martín en pleno centro, no obstante en las cercanías a la calzada Guadalupe Victoria el problema es mas evidente.

Escrito en: Aguas negras SAPAL brotes, aguas, calle, negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas