Durango

Nueve de cada 10 empleos son ya permanentes

Nueve de cada 10 empleos son ya permanentes

Nueve de cada 10 empleos son ya permanentes

SAÚL MALDONADO

Durango continúa sumando empleos nuevos ante el Seguro Social. En junio pasado fueron solo 346, sin embargo, ya se llegó a cuatro mil 544 plazas formales en el primer semestre.

De acuerdo a las estadísticas mensuales que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto a empleos nuevos dados de alta ante este instituto, los creados por la Iniciativa Privada durante junio fueron 346 en la entidad.

De este total de nuevos empleos generados durante el quinto mes, solo 24 fueron eventuales, es decir, por un tiempo establecido, el resto, un total de 320 fueron empleos permanentes.

En el estado de Durango, de acuerdo a las estadísticas del IMSS, se tiene el registro de 243 mil 680 empleos oficiales de los cuales 219 mil 888 son permanentes, es decir, nueve de cada 10 empleos formales en el estado están en esa modalidad y solo uno es eventual.

Hasta el cierre del primer semestre del presente año se habían generado un total de cuatro mil 544 empleos.

La cifra con la que se cerró el 2020 fue de 239 mil 136 empleos ante el Seguro Social y ahora se tienen ya 243 mil 680.

De ese universo de nuevos empleos en el año, un total de tres mil 010 han sido empleos permanentes, es decir, el 66.2 por ciento mientras que mil 534 han sido empleos eventuales, el 33.8 por ciento.

En los primeros seis meses del presente año la generación de empleo ha sido la constante, desde enero se inició con mil 970 nuevas plazas: para el mes de febrero fueron 872 fuentes de trabajo reportadas ante el IMSS.

En mes de marzo no se reportó crecimiento, más bien fueron cifras negativas, aunque mínimas, ya que se perdieron 10 empleos con respecto al mes anterior.

Para abril se registró otro repunte importante, mil 159 nuevos empleos volviendo a cifras aceptables.

En mayo la generación de empleos bajó un poco, pero se mantuvieron cifras positivas, fueron 218 nuevas fuentes de trabajo y en el sexto mes del año la cifra sigue siendo positiva con 356 para dar un total de cuatro mil 544 en los primeros seis meses del año a nivel estado.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleos, nuevos, total, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas