Regional

'Sueldos se han mantenido'

'Sueldos se han mantenido'

'Sueldos se han mantenido'

GUADALUPE MIRANDA

Tras la evaluación que se hiciera al Cabildo de Gómez Palacio por parte de las asociaciones que conforman RegidorMx, la alcaldesa Marina Vitela, destacó que los sueldos que perciben los ediles no son los más altos en la región así como tampoco el de la propia presidenta municipal.

En cuanto a los gastos operativos, que en el análisis que se realizó señalan que son de 13.5 millones de pesos anuales, Vitela aseguró que es con base a varios anteriores y aseguró que no se ha dado ningún aumento.

"Una de las cosas que tiene el Cabildo de Gómez Palacio además de la productividad es que los sueldos no son los más altos de la región, de la Presidenta, y el gasto operativo sin embargo es en base a varios anteriores, y creo que en varios anteriores ha sido la constante de no aumento del presupuesto de los regidores. Vale la pena verificar si se puede seguir así porque también el reducir un gasto se vuelve inoperante", explicó.

Sobre la calificación que se otorgó a los regidores de un 75 por ciento de productividad, en donde sólo cinco de ellos superó esta medida, comentó "yo creo que los resultados están a la vista, todos los regidores han apoyado y han votado, lo que tenemos y creo que es una parte fundamental además de lo que ven en el Cabildo y la gestión que ellos aparte hacen es una manera de que los regidores de todos los partidos anden en campo y puedan prestar un servicio a la comunidad".

Sobre la recomendación que hicieron los analistas de presentar de una manera más periódica las minutas de las Sesiones de Cabildo, no disponibles en las plataformas oficiales, la alcaldesa dijo que todo lo que sea para transparentar y combatir la corrupción va por el camino correcto.

"Entonces en esa parte habremos de revisar los resultados y seguiremos pugnando porque las cosas se sigan transparentando y le den herramientas a la sociedad".

Escrito en: cabildo gómez palacio - regidores, varios, Cabildo, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas