Durango

Jorge Salum inicia profesionalización de Academia Femenil

Jorge Salum inicia profesionalización de Academia Femenil

Jorge Salum inicia profesionalización de Academia Femenil

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio comenzó la formación de la primera Academia Femenil 2021 en la historia de Durango, para contar con una Dirección de Seguridad Pública (DMSP) con mayor paridad de género y fortalecer la paz y tranquilidad en la capital.

En la recepción y bienvenida de esta Academia en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Alcalde capitalino dejó claro que en esta Administración se ha trabajado fuertemente para conservar a Durango dentro de las ciudades más seguras del país, "y lo hemos logrado".

"Ahora con esta Academia especial e histórica, que se compone solo por mujeres, los resultados serán mayores, con énfasis en la paridad de género al interior y exterior de la corporación", expresó el Munícipe ante directores y regidores como Alejandro Monreal.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) Roberto Bravo Ontiveros, manifestó que esta Academia Femenil, junto a 92 cadetes más de la dependencia que encabeza, saldrán bien preparados y listos para atender cualquier contingencia.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, aseveró que esta primera Academia Femenil 2021 recibirá una capacitación de 972 horas en técnicas y tácticas policiales, impartidas por instructores certificados, para prestar a la ciudadanía duranguense mayor vigilancia y seguridad, sobre todo con espíritu de servicio.

Explicó que se postularon más de 700 mujeres, de las cuales solo 51 pasaron los exámenes de control y confianza para integrarse como cadetes y seguir su formación. Con la desaparición del FORTASEG, esta capacitación se cubrirá con recursos de la Dirección y el apoyo del Gobierno Estatal.

Escrito en: DMSP - Academia, Seguridad, Femenil, paridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas