Regional

PODER JUDICIAL

Inauguran una nueva sala de juicios orales

Inauguran una nueva sala de juicios orales

Inauguran una nueva sala de juicios orales

GUADALUPE MIRANDA

Ayer se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala de Juicio Oral Laboral así como de un espacio para la defensoría pública en las instalaciones del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en busca de otorgar un mejor espacio tanto al justiciable como al propio litigante.

Ramón Guzmán Benavente presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Durango calificó como importante el trabajo que se lleva a cabo tanto por parte del Estado como de la Federal en el tema de justicia laboral bajo un nuevo sistema que aseguró, es mucho más rápido y efectivo.

Se trata de una primera etapa en la que se invirtieron seis millones de pesos en la que participó el Estado y la Federación. Se proyecta una segunda planta para defensores públicos y una nueva sala de Juicio Oral Laboral.

"De tal manera que tenemos muchas esperanzas de que este nuevo sistema venga a resolver problemas añejos estamos hablando de un procedimiento que es rápido que habrá de resolverse de tres a cuatro meses, a diferencia del sistema de justicia tradicional que se tramitaban en las Juntas de Trabajo", dijo Guzmán Benavente.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador José Rosas Aispuro quien estuvo acompañado por el Presidente del Tribunal, así como por la alcaldesa Marina Vitela, magistrados y funcionarios estatales.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango juicios - sistema, nueva, sala, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas