Durango / Aleatoria.

Repara AMD aparatosa fuga de agua en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:26 🕚
Repara AMD aparatosa fuga de agua en Durango

Personal técnico de Aguas del Municipio de Durango (AMD) reparó una fuga en la línea de conducción de agua potable del Sistema Gabino Santillán, de la que depende el servicio para más del 36 por ciento de la población de la ciudad.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director del organismo descentralizado, informó que después de recibir la alerta del percance, trabajadores de los departamentos de Agua Potable y Proyectos y Construcción, realizaron las maniobras de corte y remoción de pavimento, identificación exacta de la fisura y la solución pertinente.

"La línea conduce el agua desde el Sistema Gabino Santillán a los macrotanques Remedios, a razón de mil 800 litros de agua por segundo, con esta presión es que resulta ser de gran importancia evitar la fuga, que supone una pérdida cuantiosa del recurso hídrico", indicó.

Con estas maniobras se impidió que el suministro de agua mermara en todo el primer cuadro de la ciudad, la Zona Centro y los barrios de Analco y Tierra Blanca, lo que significaría un gran problema en la ciudadanía.

Sin embargo, fue inevitable la pérdida de cientos de miles de litros de agua, por lo que se vuelve aún más valioso que los usuarios realicen un responsable aprovechamiento del recurso líquido.

Afirmó que las maniobras se realizaron en un lapso de 13 horas, pero para dar por concluidos los trabajos al 100 por ciento, es preciso esperar a que las condiciones climáticas cambien y sea posible realizar la reposición del pavimento hidráulico.

En este sentido, se invita a la ciudadanía a tomar precaución al circular por la lateral del bulevar Politécnico frente al Instituto de Ciencias Penales, lugar en el que se ubica la zona de trabajo.

Para realizar las acciones de contención y reparación de la fuga, el equipo de trabajo estuvo integrado por un fontanero, tres ayudantes, chofer, dos retroexcabadoras, un camión de volteo y una cuadrilla de bacheo.

Repara AMD aparatosa fuga de agua en Durango
Cobertura. Los trabajos se concluyeron el pasado domingo 11 de julio.

Durango, AMD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango