Nosotros

TATUAJES

Cuidado de la piel y los tatuajes

Cuidado de la piel y los tatuajes

Cuidado de la piel y los tatuajes

AGENCIAS

Determinar con precisión cuándo es el mejor momento para hacerse un tatuaje puede variar en cada persona, sin embargo, lo que sí podemos acordar con precisión es el cuidado que le debemos dar a esa fresca tinta, especialmente cuando las temperaturas aumentan.

Demasiada exposición al sol puede causar decoloración, cicatrices o propagación del color, principalmente en los primeros meses después de plasmar tu tatuaje en el cuerpo. Afortunadamente, proteger tus grabados de tinta es tan fácil como saber cuáles son las tendencias en tatuajes para 2021.

¿CÓMO PROTEGERLO?

El bloqueador solar es la forma número uno de protección para tu tatuaje, además ayudará a prevenir el cáncer de piel, las arrugas, las manchas en la piel y otros daños. Cualquier bloqueador solar es mejor que ningún bloqueador solar.

Por otro lado, si no quieres lidiar con la molestia de volver a aplicar protector solar, la segunda mejor opción para proteger tu tatuaje del sol es, en última instancia, mantener tu fresco diseño fuera del sol.

Por lo menos, asegurándote de no exponer tu tatuaje a la luz solar directa durante el primer mes de tenerlo, especialmente las primeras dos semanas.

UN PLUS, LA HIDRATACIÓN

Se sugiere mantenerse hidratado con frecuencia y beber agua todos los días.

Mantén tu piel bien hidratada para que pueda protegerse a sí misma del daño externo y mantener la barrera de humedad natural de tu piel.

Además, la hidratación no significa ducharse más, todo lo contrario. Omite las duchas largas y calientes, que pueden despojar a la piel de sus aceites naturales y provocar sequedad, y en su lugar opta por una ducha más corta (cinco minutos como máximo) con agua tibia.

Si es posible, una de las formas más fáciles de evitar que el sol dañe tu tatuaje es considerar en qué época del año te lo vas a hacer, principalmente, si es un diseño muy grande, que te harás por etapas, que lleva mucho color o que está en una zona muy expuesta.

Si te haces el tatuaje demasiado cerca de un día de vacaciones o de playa, pasarás todo el tiempo fuera del agua con la tinta cubierta. Si bien el agua salada puede parecer útil (el agua con cloro, no tanto), cualquier tipo de remojo durante el período inicial de curación de dos semanas podría causar una infección y dañar el trabajo hecho. Si realmente deseas hacerte un tatuaje durante el verano, al menos espera hasta saber que no te irás de vacaciones durante un mes, más o menos.

Escrito en: Tatuajes CUIDADO DE LA PIEL tatuaje, agua, piel, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas