Nacional

Se disculpa por desaparición forzada de 27 personas

Se disculpa por desaparición forzada de 27 personas

Se disculpa por desaparición forzada de 27 personas

EFE

El Gobierno mexicano ofreció este martes una disculpa pública por la desaparición forzada de 27 personas en 2018 cometida por marinos en el estado de Tamaulipas.

"El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, encabezó el acto de disculpa pública a familiares por la desaparición forzada de 27 personas, entre febrero y mayo de 2018, cometida por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Nuevo Laredo, Tamaulipas", informó la Segob en un comunicado.

Encinas expresó que se llevó a cabo esta disculpa "en cumplimiento de nuestra obligación constitucional, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas".

El acto ocurrió en atención a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "pero también por convicción política y por un deber ético del Estado mexicano", dijo Encinas, quien calificó los sucesos de "bochornosos"

"Dan cuenta de la ignominiosa actuación del Estado mexicano", agregó.

Señaló que de ahí la importancia de presentar a 30 miembros de la Semar como probables responsables de este delito, quienes comparecen estos días ante la autoridad judicial.

"Esperamos que la autoridad judicial realice un proceso claro, transparente y justo", subrayó.

Escrito en: desaparecidos disculpa, desaparición, forzada, acto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas