Internacional / Aleatoria.

Aumentan 500% los contagios en Holanda

AP, , actualizada 08:40 🕚
Aumentan 500% los contagios en Holanda

Los casos de coronavirus en Holanda aumentaron más de 500 por ciento la semana pasada, informó el instituto de salud pública el martes. El brusco aumento se produjo tras la mitigación de casi todas las medidas de cuarentena y la reapertura de los clubes nocturnos a fines de junio.

El informe semanal según el cual casi 52 mil personas dieron positivo para Covid-19 en los Países Bajos se dio a conocer al día siguiente de que el primer ministro interino Mark Rutte ofreciera disculpas por la mitigación decretada el 26 de junio, la que fue, según él, "un error de juicio".

Rutte se retractó el viernes y volvió a aplicar algunas restricciones para tratar de contener el gran brote. Los bares deben cerrar a medianoche y las discotecas y clubes permanecerán cerrados al menos hasta el 13 de agosto.

Holanda y otros países europeos enfrentan un aumento del contagio provocado por la variante Delta justamente cuando los gobiernos esperaban mitigar en gran medida o directamente eliminar las restricciones durante la temporada de vacaciones de verano.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron aumentó la presión sobre la gente para que se vacune y dijo que a partir del mes próximo se requerirá un pase especial para entrar a un restaurante o un centro comercial.

El instituto de salud pública holandés dijo que el 37 por ciento de los contagios rastreados a su origen se produjeron en un bar o club. Los contagios de las personas de 18 a 24 años de edad aumentaron 262 por ciento, mientras entre las de 25 a 29 aumentaron 191 por ciento.

A pesar del aumento alarmante de casos confirmados, las hospitalizaciones aumentaron apenas 11 por ciento en la semana. Doce de los 60 enfermos tuvieron que ir a cuidados intensivos.

Aumentan 500% los contagios en Holanda
Los contagios de personas de 18 a 24 aumentaron 262 por ciento.

Internacional, Holanda

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional