Nacional

'México debe crecer más del 2% sin rebote'

'México debe crecer más del 2% sin rebote'

'México debe crecer más del 2% sin rebote'

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que México requiere de políticas públicas renovadas, una reforma fiscal y cambiar la narrativa con el sector privado para poder sustituir las muletas del rebote para crecer más del 2 por ciento.

"En el momento en que México ya camine sin muletas, ya que se acabe el rebote, se acaben todos los estímulos fiscales y monetarios del exterior, vamos a caminar a un paso más lento del que traíamos, por debajo del 2 por ciento histórico", dijo el presidente del comité nacional de Estudios Económicos, Gabriel Casillas.

Durante la conferencia de prensa mensual, aseguró que sin muletas necesitaremos cambiar la narrativa con el sector privado; será clave y para ello, enfatizó, "no se necesitaría gastar un peso". Con eso, se ofrecería esa certidumbre jurídica de la que gozábamos antes, afirmó.

"A pesar de que la pandemia no estaba presente, ya se aumentó la incertidumbre; se necesita hacer un compromiso con los legisladores para que dejen de estar promoviendo iniciativas que no traen crecimiento y que nada más espantan, aunque no se aprueben", condicionó.

No dar reversa a la reforma energética, porque, además de seguridad jurídica, los inversionistas buscan energía renovable, agregó.

De lo contrario, los capitales no vendrán, advirtió al ponderar que en la primera década del siglo recibíamos 25 mil millones de dólares anuales promedio; en la segunda, 32 mil millones en promedio y ahora con toda la tendencia global y la cercanía con Estados Unidos, deberíamos recibir 40 mil millones de dólares, y no los 20 mil millones de dólares que estamos captando.

Y por último, la parte más difícil, una reforma fiscal para tener una mejor infraestructura al contar con más ingresos, señaló.

AGENCIAS

Escrito en: Economía nacional millones, reforma, dólares, crecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas