Nacional

AMLO acusa campaña tendenciosa para enajenar a la juventud

Presidente de México señala que este grupo está expuesto a contenidos tóxicos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario destacó que ya no hay manejo irregular del presupuesto público ni corrupción o entrega a las grandes empresas y medios de comunicación, lo que ha permitido atender necesidades como la surgida tras la pandemia de COVID-19 y apoyar a la gente que lo necesita.

Posteriormente, se presentó el "Quién es quién en las mentiras de la semana", donde el titular del Ejecutivo pidió a los ciudadanos escudriñar y no atenerse a ninguna información, sea del gobierno, medios convencionales, internet o redes sociales.

"Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes, que sepan cómo puede ser una noticia falsa, que vayan conociendo el mundo de la manipulación en la redes, los robots cómo operan, cómo hay estrategas que manejan las redes sociales, no solo en México, en el mundo".

El presidente López Obrador dijo que hay que poner mayor atención en los jóvenes, pues por el confinamiento debido a la pandemia, estuvieron expuestos a contenidos tóxicos para enajenarlos.

"Ahora con el encierro de la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, y esa es la formación de las nuevas generaciones y tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer, porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud".

Señaló que fue en su generación cuando empezó a tener influencia la televisión y se generó un debate sobre el control masivo de los medios, de cómo se manipula, se influye, o en palabras del escritor Jorge Luis Borges, "se idiotiza".

"Pero lo que estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos y enfrentamos".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO medios, presidente, pandemia, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas