Nacional / Aleatoria.

Jubilados toman el IMSS y el Paseo de la Reforma en Ciudad de México

Reclaman que les devuelvan sus ahorros de cesantía y vejez que han sido retenidos desde noviembre de 2015

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 08:23 🕚
Jubilados toman el IMSS y el Paseo de la Reforma en Ciudad de México

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon ayer los seis accesos a la sede nacional del organismo en reclamo de que les devuelvan sus ahorros de cesantía y vejez que han sido retenidos desde noviembre de 2015.

Según el diario Reforma, una jurisprudencia de la Corte estableció en dicho año que los recursos de la subcuenta que reclaman serían entregados al Gobierno federal para pagar sus pensiones.

La medida, señalaron los manifestantes, afecta a más de 80 mil jubilados y el monto retenido equivale a por lo menos 27 mil millones de pesos.

Ayer advirtieron que no retirarán el bloqueo, que se extendió al Paseo de la Reforma, hasta tener una respuesta efectiva o una audiencia con el Presidente, debido a que los funcionarios federales que los han recibido, no están en condiciones de dar solución a sus peticiones.

“Sr. Presidente Andrés Manuel. Los jubilados IMSS exigimos la recuperación de nuestros ahorros. Tienen nombre y apellido los rubros de cesantía y vejez”, señala una manta colocada en el bloqueo.

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados del IMSS, los jubilados reportaron que tienen residencia en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Desde el 14 de mayo la alianza ha intensificado sus movilizaciones frente a Palacio Nacional y Secretaría de Gobernación.

El IMSS reportó que, a pesar del bloqueo, la mayor parte de sus actividades siguen llevándose a cabo, pues debido a la pandemia tienen instalado un método de trabajo en casa para la mayoría de su personal.

Jubilados toman el IMSS y el Paseo de la Reforma en Ciudad de México
El IMSS reportó que, a pesar del bloqueo, la mayor parte de sus actividades siguen llevándose a cabo. (ESPECIAL)

Nacional, PENSIONADOS, IMSS, PENSIONADOS, IMSS, PROTESTA PENSIONADOS, PENSIONADOS, IMSS, PROTESTA PENSIONADOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional