Nacional

Expertos llaman a confiar en las vacunas contra el COVID-19 de CanSino en Nuevo León

Piden tranquilidad a los maestros que externaron la inquietud de recibir una inyección extra de la preparación

Expertos llaman a confiar en las vacunas contra el COVID-19 de CanSino en Nuevo León

Expertos llaman a confiar en las vacunas contra el COVID-19 de CanSino en Nuevo León

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante las dudas que los docentes de Nuevo León han expresado sobre la eficacia de la vacuna de CanSino, la infectóloga Amalia Becerra, investigadora principal del estudio de este biológico en el estado, indicó que está tan segura de los beneficios de la sustancia que hasta ella misma optó por recibirla.

“Estoy vacunada con CanSino y con una sola dosis porque tenía que ser congruente. Yo creo en lo que estoy haciendo, si no, no lo haría. Y tengo esta vacuna a pesar de que pude ponerme otra porque soy personal de la salud”, aseguró en entrevista la subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera local en temas relacionados con la pandemia del COVID-19. Lo anterior, según información del diario Reforma. 

Becerra pidió tranquilidad a los docentes que externaron la inquietud de recibir una inyección extra de la preparación o tener acceso a otra marca.

“Que la gente se sienta segura: les aplicaron una vacuna segura y efectiva que no se utiliza solamente en México, sino también en otros países”, expresó.

De acuerdo con la ficha técnica, CanSino reporta efectividad de 68.8 por ciento para cualquier tipo de severidad de la enfermedad viral, incluyendo la leve, y arriba del 90 por ciento para prevenir los casos más graves.

Sobre la necesidad de recibir una nueva dosis, dijo que es necesario conocer algunos detalles del estudio Fase 3 de la inmunización que sigue en curso y que en el estado recibió a su primer voluntario el 23 de noviembre del año pasado.

De acuerdo con la infectóloga, mil 306 personas participan en el ensayo clínico que, gracias a la enmienda, ahora tiene extensión de 18 meses, cuando antes era de 12.

“Pero dejemos algo muy claro: esta segunda aplicación es por el momento para el protocolo de investigación, porque podría surgir la pregunta de por qué a los maestros sólo (les dieron) una dosis”, puntualizó.

“Justamente, los resultados que tengamos van a ayudar a definir si nos quedamos con una o con dos dosis. Trabajamos para que los datos que saquemos sean limpios, válidos, de calidad, que resistan cualquier investigación de cualquier identidad regulatoria”.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 vacuna CanSino cualquier, vacuna, CanSino, segura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas