Nacional

COVID-19

Cofepris indaga supuestas vacunas antiCOVID falsas en farmacia de Chihuahua

Se aseguraron jeringas y recipientes que serán analizados

Cofepris indaga supuestas vacunas antiCOVID falsas en farmacia de Chihuahua

Cofepris indaga supuestas vacunas antiCOVID falsas en farmacia de Chihuahua

EL UNIVERSAL

En atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, detectó un establecimiento en Ciudad Juárez donde presuntamente se estaban aplicando vacunas contra el COVID-19, por lo que se aseguraron jeringas y recipientes que serán analizados.

La dependencia informó que se dio aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el contenido de los frascos asegurados corresponde o no al biológico contra el COVID-19.

La Cofepris recomendó a la población evitar ser víctima de estafa ante cualquier supuesta vacuna contra el COVID-19 que esté a la venta, ya sea a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y otros puntos.

Recordó que la vacuna contra el COVID-19 es gratuita y universal y hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha expedido licencia a ningún particular para su venta, importación y aplicación.

La cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna es muy específica, de acuerdo a las indicaciones que marca el laboratorio fabricante, características que tienen que respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS vacuna, venta,, COVID-19, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas