Sucesos

Este podría ser el medicamento 'más caro' en México; cuesta más de 3 mdp

Genera diversas opiniones tras ser compartido en Twitter

Este podría ser el medicamento 'más caro' en México; cuesta más de 3 mdp

Este podría ser el medicamento 'más caro' en México; cuesta más de 3 mdp

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente en redes sociales, un hombre que dice ser médico subespecialista, acaparó las miradas de internautas al compartir el que podría ser el medicamento 'más caro del mundo'. 

Identificado como 'Anestesito' en Twitter, compartió la fotografía de un medicamento que le habrían aplicado a uno de sus pacientes, el cual en su empaque posee el supuesto costo al que se comercializaría: Tres millones 575 mil 585 pesos con 82 centavos, además de la fecha de caducidad: julio del 2022.

"El medicamento que le aplicaron a mi paciente de hoy, llegó custodiado con 2 personas de seguridad y un policía, ya vieron el precio?", agregó 'Anestesito' en su publicación. 

Tal como se observa en la instantánea, el medicamento posee el sello de Biogen, empresa multinacional estadounidense, especializada en biotecnología, encargada del descubrimiento, desarrollo y subministro de terapias para enfermedades neurológicas. 

El medicamento en cuestión se trata de Spinraza, según lo índica un listado por parte de la empresa desarrolladora de biotecnología, el cual se distingue por ser un tratamiento especializado en la atrofia muscular espinal (AME) y el único que está aprobado como una alternativa de la Zolgensma para tratar dicho padecimiento.  

1453118.jpeg

Como era de esperarse, la publicación de 'Anestesito' se vio llena de opiniones divididas respecto al medicamento y el hecho de que lo haya compartido en la red social, pues algunos calificaron esto como 'poco ético'.

Escrito en: sucesos medicamento AME medicamento, 'Anestesito', posee, 'más

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas